sábado, 18 de julio de 2015

EN SON DE PAZ


                        Que en España no pintan bien algunos asuntos es más que evidente y entre ellos destaca el independentismo que algunos pretenden imponer “sí o sÍ” de forma unilateral y por encima de la legalidad democrática. No en vano el Rey, como debe ser, preservando las relaciones institucionales con todos y cada uno de los presidentes autonómicos, elegidos como tales gracias a la legalidad vigente que algunos pretenden saltarse, recibe en la Zarzuela a Artur Mas con gesto muy serio ante la vuelta de tuerca que éste ha dado esta semana en su alocado proceso ilegal independentista. Es obvio que la tensión entre el Jefe del Estado y el president era lo esperado en esta reunión, pero también es obvio, aunque algunos no se expliquen la audiencia del rey a Mas, que, mientras no se demuestre lo contrario, la Jefatura del Estado ha de hacer gestos de normalidad constitucional, por más que, para colmo, el president, con el gesto chulesco y la hipócrita sonrisa que le caracteriza, manifieste antes de ser recibido que “yo vengo en son de paz”, mientras su conseller de Presidencia, Francesc Homs, reniegue públicamente de “la arbitraria legalidad de los otros” ya que “Cataluña no será nunca libre con la ley española”… Dicho en “roman paladino”, para que todos lo entiendan: como la legalidad vigente que se han dado todos los españoles, incluidos los catalanes, no me impide pero me hace muy difícil conseguir la independencia, reniego de ella, no la considero mía aunque sea la que me legitima como autoridad de la Generalitat, la considero arbitraria, me la salto y hago lo que me venga en gana. Vamos, lo más parecido a un ignorante e incoherente dictador que sólo se somete a la legalidad cuando le vale para conseguir sus objetivos totalitarios y, en caso contrario, dicta por la fuerza y la sinrazón legal la suya propia. Menos mal que, de momento, Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, quien afirmó públicamente que las leyes que no le pareciesen justas no las cumpliría, en este caso asegura que... (sigue leyendo en
Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario