domingo, 10 de mayo de 2015

INEFICIENCIAS SIGNIFICATIVAS

                        Un avión militar de transporte en pruebas se estrella en Sevilla al despegar causando la muerte de cuatro personas y dos heridos graves. Era su primer vuelo de prueba. Se trata de un Airbus, la joya de la corona de la industria aeronáutica europea, que ahora queda en entredicho, tras la tragedia humana causada. Por lo visto era más que sabido que el modelo A400M, es decir, el avión siniestrado, tenía “ineficiencias significativas” y el propio consejero delegado de la empresa advirtió en febrero de que no estaba en una “situación idónea”. Inmediatamente cabe preguntarse ¿qué razón avala que un avión se ponga en vuelo con semejantes ineficiencias y sin la idoneidad contrastada? De entrada, como respuesta, una manifiesta irresponsabilidad por parte de quien tenga la pertinente competencia, pues, visto lo visto, a todas luces, el infierno aéreo de Sevilla era perfectamente evitable, tanto las muertes y heridas de las personas citadas, como el desprestigio de la industria militar europea que, sin duda, se verá afectada de forma muy negativa, cuando, nada menos que siete países esperan aviones de transporte como el siniestrado, el mayor avión militar de hélice del mundo con cuatro motores, que, en este caso, iba a ser entregado a Turquía próximamente. De entrada y mientras dura la investigación (tanto la judicial como la interna de la empresa) sobre el siniestro (todo apunta a un fallo mecánico) para conocer exactamente las causas del mismo, tanto Alemania como Reino Unido han decidido paralizar sus aviones A400M, sin conocer, de momento, el destino de los que tienen pedidos (el Ejército alemán, por ejemplo, que recibió a finales del año pasado el único que tiene de un pedido de 53 aviones, esperando que les fuesen entregados 18 este año). Sin duda alguna un verdadero varapalo para... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

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